Hablar de Petro Valverde es hablar de moda, creatividad, elegancia, sofisticación y naturalidad a la vez, y todo ello en letras mayúsculas, muchos le consideran un maestro de la alta costura española, como pocos quedan ya, pero el sigue reinventándose.

Sevillano de nacimiento, pero con raíces extremeñas le avalan más de 45 años de incansable e impecable profesionalidad y ahora después del confinamiento le ha hecho plantearse nuevas perspectivas y ha aprovechado su valioso tiempo en ahondar en las redes sociales y ver de qué manera puede contribuir positivamente al mundo de la moda.

Sin duda tiene mucho que enseñar, sus maravillosos trajes han sid0 expuestos en museos y ha sido modisto de la familia real española y jordana.

Ya no quiere hacer más colecciones, quiere bajar el ritmo de trabajo, pero a la vez hacer otro tipo de cosas que le llenan de la misma manera y siempre relacionadas con su profesión; tutoriales, cursos, charlas, conferencias.

 

Siempre comprometido con el sector, valora de manera sobresaliente a los jóvenes talentos nacionales y su deseo es que algún día la casa en la que vive desde que se trasladó a Madrid se convierta en una escuela de diseño.

Tiene su propia línea de perfumes, ha diseñado también una colección de joyería, todo esto compaginado con su línea pret a porter, alta costura y novias, su gran debilidad y siempre trabajando con tejidos de la más alta calidad provenientes de Italia, es un artesano de la moda.

 

 

 

 

 

Petro Valverde dedica parte de su tiempo a colaborar desinteresadamente con fundaciones benéficas como la fundación juan XXIII que trabajan para la inclusión socio laboral de personas con discapacidad intelectual o con la fundación 26 de diciembre, entidad sin ánimo de lucro creada para trabajar por y para las personas mayores del colectivo LGTB.

En tantos años de trabajo ha alcanzado cotas de prestigio y calidad que han hecho que sus diseños sean lucidos por importantes mujeres de la sociedad española como la princesa Tessa de Baviera, Marisa de Borbón, baronesas, marquesas y numerosas estrellas de la vida pública como Carmen maura, paloma san basilio, Amaia salamanca, Anne Igartiburu, Juncal Rivero, Eugenia silva o Eva González entre otras.