Helena Barquilla fue uno de los máximos exponentes de la moda internacional. A finales de los 80, con solo 18 años empezó a despuntar en el sector y se convirtió en la musa de Thierry Mugler y John Galiano, además protagonizó las portadas de los editoriales de moda más importantes del mundo

De la mano del diseñador manchego Manuel Piña, se trasladó a vivir a Madrid para empezar a abrirse camino en la industria, algo que no sabía qué le iba a deparar.

Además de ser antropóloga, puede presumir de haber sido el primer “ángel” español de Victoria Secret desfilando para la reconocida firma de lencería en 1.995.

Pero cuando logró tener una carrera profesional impecable y exitosa, “no era feliz”. Sentía que había perdido el contacto con ella misma, con su verdad y con su alma. Decidió retirarse de la pasarela con tan solo 25 años para buscarse a sí misma y cambió la vida ‘glamurosa’ de una top model internacional por una vida muy austera.

Cambió la moda por la naturaleza. Tal y como afirma, ha tenido experiencias de vida muy intensas y variadas.

Fue en esta etapa donde volvió a sus orígenes y convirtió el baile en su bienestar y expresión creativa. También se formó en terapias y prácticas corporales que le ayudaron con la ansiedad. Y entonces llegó la meditación en movimiento, 5 Ritmos.

Desde la primera sesión se enamoró de esta práctica y tuvo la certeza de que había encontrado el camino de autoconocimiento y realización que anhelaba. Decidió desde ese momento hacer la formación. Cuando se encontró con su creadora, Gabrielle Roth, reconoció en ella a su maestra.