La Fundación Pequeño Valiente nació de familias canarias que unieron sus fuerzas para luchar contra el cáncer infantil y cada año renuevan su compromiso con los niños y sus familias y agradecen cada día el esfuerzo para continuar en el camino.

Sus principales objetivos son ofrecer a cada instante el apoyo necesario a los menores y familias afectadas por el cáncer infantil, intentando mejorar su calidad de vida en todo momento y para ello realizan acciones para visibilizar la enfermedad y ayudar a paliar sus efectos.

Difundir la existencia del cáncer infantil, ofrecer atención social y psicológica, facilitar la integración educativa del niño, proveer de actividades de ocio familiar, disponer de alojamiento para familias en traslado, mejorar instalaciones y equipamiento hospitalario, gestionar y proporcionar ayudas económicas, facilitar posibles desplazamientos a otras regiones, potenciar y mejorar la asistencia sanitaria de los niños.

Su esfuerzo, trabajo y dedicación constante y con el apoyo de los socios y cientos de voluntarios hace que se consigan grandes logros, ya tienen sedes disponibles en gran canaria, Tenerife y Lanzarote, cuentan con tres pisos de acogida para familias que se ven obligadas a trasladarse en gran canaria, Tenerife y Madrid.

Y el proyecto más divertido de la fundación “risopérate” acompañando de manera lúdica a niños y niñas que van a recibir tratamiento.