
Andrea Tumbarello, nacido en Marsala, Sicilia, en 1964, es uno de los chefs italianos más reconocidos en España. Economista de formación, su vida dio un giro inesperado cuando se trasladó a Madrid por motivos personales y acabó tomando las riendas del restaurante Don Giovanni en 2005. Lo que parecía una casualidad se convirtió en un acontecimiento que transformó la escena culinaria italiana en España.
Bajo su dirección, Don Giovanni pasó de ser un restaurante más a convertirse en una institución gastronómica, galardonada con premios y reconocimientos de la crítica especializada. Apodado como el rey de la trufa, Andrea Tumbarello ha desarrollado una línea gourmet exclusiva con este preciado ingrediente como protagonista, que incluye productos como sal, miel, mantequilla, crema de boletus, caviar y hasta bombones. Durante la temporada de trufa negra y blanca, su restaurante ofrece un aclamado menú degustación dedicado a este manjar, una experiencia única para los paladares más exigentes.
Apasionado, perfeccionista y generoso con su saber hacer, ha conseguido que cada plato no solo sea una muestra de excelencia técnica, sino también una experiencia emocional para quien lo degusta.
Andrea Tumbarello es reconocido con el MMT Award en Gastronomía 2025 por su labor incansable en difundir la cultura italiana a través de la gastronomía, por elevar el listón de la cocina internacional en España y por crear momentos únicos que celebran el sabor, la tradición y la innovación.
